Moore, Michael Patrick

Moore, Michael Patrick

Michael nació en La Plata (Bs. As. – Argentina) en el año 1964. Luego de realizar estudios de Abogacía, ingresó en la Orden de Frailes Menores (Provincia San Francisco Solano) en 1986.

Estudió Filosofía y Teología en la Facultades de la Universidad del Salvador (Área San Miguel), obteniendo allí el grado de Licenciado en Filosofía (1992) y Bachiller superior en Teología (1995). Continuó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), graduándose allí como Licenciado (2001) y posteriormente Doctor en Teología (2010), con especialización en Teología fundamental.

Entre los años 1997-2007 ha sido Secretario Académico, Vice-rector y Rector del Instituto Teológico Franciscano “Fr. Luis Bolaños” (Pontificia Universidad Antonianum).

Actualmente es profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), profesor invitado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA-El Salvador), en Instituto Teológico Franciscano (ITF -Petrópolis, Brasil) y en el CEFyT (Córdoba-Argentina).

Ha publicado como libro: Creer en Jesucristo. Una propuesta en diálogo con O. González de Cardedal y J.I. González Faus, Salamanca 2011; y diversos artículos de teología y de espiritualidad franciscana, en revistas nacionales y extranjeras.

Mail de contacto: frmichaelmoore@gmail.com

Ingrese su texto y presione Enter para buscar