Espacio Joven SAT 2021

Si sos joven, te apasiona la teología y querés seguir creciendo en experiencias y formación, este mensaje es para vos.

Dentro de la Semana Anual de Teología 2021 se abrirá un Espacio Joven que convoca a los estudiantes de Teología o Ciencias Sagradas a compartir reflexiones y a participar con algunos espacios propios.

Las propuestas para el Espacio Joven en la Semana tienen como objetivos contribuir a generar una red de jóvenes interesados en la teología, alentar y acompañar el desarrollo en este ámbito y ser una experiencia temprana de inmersión en la comunidad teológica argentina.

Se propondrán entonces tres instancias de participación al Espacio Joven:

 

1. Un “fogón teológico”

En este primer espacio te invitamos a un encuentro donde poder charlar desde nuestra cotidianidad y realidad. ¿Qué teología hacemos las y los jóvenes y con cuál soñamos? ¿Qué nos distingue como nueva generación y qué horizontes académico-laborales pensamos para ésta? ¿En qué espacios nos movemos y en cuáles nos gustaría transitar?

Nos acompañarán diversos colectivos de teólogos/teólogas y también de estudiantes que nos contarán cómo trabajan. También referentes de centros de estudios y programas de becas que nos contarán sobre proyectos existentes para poder continuar nuestras formaciones tanto en Argentina como en el exterior, así como proyecciones laborales académicas y públicas.

Este espacio tendrá lugar el 7 de octubre de 20 a 22hs (Argentina).

 

2. Conversatorio
En segundo lugar, te proponemos participar del “conversatorio”. ¿De qué se trata? Un espacio destinado a que las y los jóvenes podamos realizar una
recepción propia de todo lo que va aconteciendo en esta edición de la Semana de la Teología, especialmente de las conferencias principales, para así poder entrar en diálogo intergeneracional, fraterno y sinodal con otros/as teólogos/as de la SAT.

Nos van a estar acompañando tres invitados especiales: Marco Salas (Colombia), Silvina Repullo(Argentina) y Santiago Varela (Argentina), quienes van a realizar una primera recepción y sugerir claves para un posterior diálogo entre todos los presentes.

Este espacio tendrá lugar el martes 26 de octubre a las 18 hs (Argentina).

 

3. Comunicaciones

Por último, el objetivo que perseguimos en este espacio es que, como jóvenes entusiastas de la teología que somos nos animemos a participar produciendo pequeños trabajos académicos bajo el eje temático que ritmara todo lo que vaya aconteciendo en esta nueva edición de la Semana de la Teología: “Sinodalidad y fraternidad, desde una ecclesia semper reformanda”.

Creemos que tu participación ya es importante, pero consideramos también que tu aporte a la reflexión teológica desde un pequeño trabajo científico puede serlo aún más. Si tenes ganas de participar realizando una comunicación podes ir pensando qué temas te gustaría profundizar. ¡Te vamos a estar contactando!

 

Te esperamos en cada uno de estos espacios para compartir lo que las teólogas y los teólogos de distintas generaciones pudieron reflexionar en torno a la sinodalidad y la fraternidad.

Podes consultar el cronograma completo de la Semana e inscribirte ingresando en este formulario: https://forms.gle/BB1CL7mZZC1tSw29A

¡Ojalá te puedas sumar y compartir estas propuestas con otros y otras!

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos: sat.espaciojoven@gmail.com

Espacio Joven – Semana de Teología 2021



Ingrese su texto y presione Enter para buscar