Presentación de libro: “COVID-19 – Sociedad Argentina de Teología”

La pandemia generada por el Covid-19 ha suscitado un tiempo caracterizado por inéditas transformaciones sociales y cambios en la práctica pastoral de la Iglesia en todos los niveles: global, regional y local. A lo largo y ancho del mundo se han escuchado voces de intelectuales y pastores que ensayaron discernimientos e interpretaciones de estos procesos. Entre ellos, aunque sin tanta resonancia, no faltaron las reflexiones de los teólogos y las teólogas.

En ese marco, también algunos teólogos argentinos hicieron sus aportes en diversos medios. La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Teología (SAT) propuso a sus socios realizar y compartir una reflexión teológica situada desde nuestro país, a fin de profundizar en los desafíos del presente histórico para favorecer un futuro en el que la fuerza de la Cruz del Señor de la Gloria se manifieste más plenamente en la Iglesia y en la humanidad. Sabiendo y padeciendo en el Cuerpo, tuvieron que escuchar los gemidos del Espíritu y pensar, para luego arriesgar una palabra verdadera y lúcida, crítica y sabia, realista, esperanzada y alentadora.

La recopilación que aquí se presenta recoge algunos trabajos ya publicados y otros inéditos, que han surgido en la comunidad teológica argentina, ordenados alfabéticamente, cuyos autores y autoras vienen recorriendo trayectorias teológicas diversas.

 

Descargalo aquí: COVID-19 – Sociedad Argentina de Teología



Ingrese su texto y presione Enter para buscar